Ser un figurante o extra no es un oficio en sí mismo, pero tiene numerosas ventajas para quienes lo realizan, ya que permite, principalmente, conocer el ambiente y el funcionamiento del mundo artístico, pudiendo al mismo tiempo generar contactos y ganar un dinero extra.

El rol de un figurante es el de aparecer en el decorado del rodaje, como figurante en el fondo de las escenas, haciendo que en muchos casos no se llegue a ver la cara y nunca hable. No obstante, en determinados casos puede tener cierta interacción, aunque su principal misión es la de ser natural.

Para poder ser un buen figurante o extra hay que tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Paciencia: Es clave tener paciencia a la hora de hacer este tipo de trabajo, lo cual se debe a que a veces tendrás que esperar durante horas antes de que se rueden las escenas en las que aparecerás. No obstante, mientras tanto puedes observar como trabajan el resto y conocer mucho más sobre la industria, por lo que no se trata de un tiempo perdido.
  • Flexibilidad: Si quieres hacer trabajos de figuración con cierta frecuencia, debes saber que los casting para figuración se difunden en muchas ocasiones en el último momento, por lo que debes contar con la flexibilidad para poder acudir a los mismos.
  • Comprensividad: Los planes de rodaje en la gran mayoría de los casos se pueden calificar como verdaderamente caóticos. Es posible que te avisen a última hora de una modificación en los horarios y otras circunstancias. Debes ser comprensivo.
  • Ser natural: La prioridad para hacer un papel como extra es ser natural y formar parte de las escenas como si realmente estuvieses llevando a cabo la acción encomendada en la realidad.

Si eres una empresa que busca figurantes para sus proyectos audiovisuales o público para televisión puedes ponerte en contacto con nosotros AQUI, mientras que si eres una persona interesada en trabajar como extra, envíanos tu Currículum Vitae para pasar a formar parte de nuestra bolsa de trabajo.