Ventajas y desventajas de ser un figurante
Ser figurante es un trabajo que tiene numerosas ventajas, pero también algún que otro inconveniente. Por este motivo en este artículo te indicamos las ventajas y desventajas de ser un figurante en producciones de cine, televisión….
Ventajas de ser figurante
Entre las ventajas de este trabajo cabe destacar:
- No es necesaria experiencia: Con encajar en el perfil físico que se demanda para una determinada producción es suficiente, sin tener estudios ni experiencia laboral.
- Contactos: Una vez que desempeñas un trabajo de figurante tras haber pasado por un casting tienes una oportunidad de poder hacer contactos con otros compañeros, hacer networking e incluso hacer contactos tanto con ellos como con los responsables del casting, lo que puede hacer que cuenten contigo para el futuro.
- Aprendizaje: La mejor forma de aprender a actuar es actuando y estar dentro de una producción te permitirá ver cómo funciona todo e ir adquiriendo conocimientos que te pueden ayudar para labrarte un futuro en este competido sector.
- Dinero rápido: Sin tener experiencia ni requisitos previos, puedes ganar dinero rápido y sencillo, y si además cuentas con un curso de figuración especial o figurante de acción puedes llegar a ganar más por cada día de rodaje.
- Inicio de una carrera como actor: Aunque es muy complicado por la gran cantidad de personas peleando en el sector, el comenzar como extra puede ayudarte a ir creciendo hasta convertirte en actor.
Desventajas de ser figurante
- Mal pagado: Aunque es un dinero fácil, debes tener en cuenta que es un trabajo mal pagado, ya que se suele cobrar en torno a los 40-50 euros por día. No obstante se trata de un trabajo que ofrece más cosas que lo puramente económico.
- Flexibilidad: Te pueden llamar para que vayas a grabar cualquier día de la semana, incluso el día anterior o el mismo día. Necesitarás tener flexibilidad para poder acudir.
- Madrugar: Para aprovechar al máximo la luz en el exterior es posible que tengas que madrugar considerablemente, sobre todo si vives lejos del lugar de grabación.
- Muchas horas de espera: Durante tu jornada como figurante pasarás muchas horas sin hacer nada hasta que llegue tu turno, si bien puedes aprovechar el tiempo para dar una vuelta por el set y aprender de otras funciones dentro del mismo.
Si eres una empresa que busca figurantes para sus proyectos audiovisuales o público para televisión puedes ponerte en contacto con nosotros AQUI, mientras que si eres una persona interesada en trabajar como extra, envíanos tu Currículum Vitae para pasar a formar parte de nuestra bolsa de trabajo.
Datos de Contacto
Contacto Nacional
632 84 20 33
Disponible 24 horas / 7 días a la semana
Sobre Nosotros
Primera agencia de España especializada en actores y figurantes en convertirse en empresa de trabajo temporal. Somos una ETT especializada en el sector que prestamos...