Al hablar de figurantes seguro que tienes muchas dudas de lo que realmente hacen este tipo de personas que forman parte de los rodajes tanto en televisión como en series, videoclips y otros proyectos audiovisuales.
Por ello, te vamos a indicar a continuación algunas de las tareas y características que tiene un figurante en la gran mayoría de las producciones y que son las siguientes:
- El 95% del tiempo no están haciendo nada, debiendo esperar durante muchas horas de forma habitual hasta que llegue el momento de actuar durante unos segundos, lo que para algunas personas puede llegar a ser algo aburrido.
- Es un trabajo que puede llegar a ser repetitivo y aburrido, aunque si eres un apasionante de los rodajes podrás entretenerte viendo el funcionamiento interno del mismo, adquiriendo conocimientos y disfrutando con ello, al mismo tiempo que podrás generar contactos.
- Deben estar en silencio pero haciendo que parezca que hablan, de forma que pueden llegar a verse en situaciones bastante ridículas. Hay que actuar de forma totalmente natural pero sin emitir ningún sonido. Esto puede ser para algunas personas extraño e incómodo.
- Está prohibido hablar con los actores, o al menos en la gran mayoría de los casos, por lo que si tu intención es ser figurante para poder hablar con tu actor favorito será poco probable que puedas hacerlo.
Estos son cuatro aspectos y casos que se dan con frecuencia entre los figurantes, si bien formar parte de un rodaje tiene muchos beneficios, como permitirte ganar un dinero extra al mismo tiempo que aprendes como funciona por dentro el mundo del cine o la televisión, algo muy importante si tu deseo es el de dedicarte a él.
Si eres una empresa que busca figurantes para sus proyectos audiovisuales o público para televisión puedes ponerte en contacto con nosotros AQUI, mientras que si eres una persona interesada en trabajar como extra, envíanos tu Currículum Vitae para pasar a formar parte de nuestra bolsa de trabajo.