Seguro que en más de una ocasión te has planteado cuales son las diferencias entre un actor protagonista, un actor secundario, un actor de reparto y un actor de pequeñas partes. Por esta razón te traemos la explicación de cada una de estas categorías laborales para que sepas realmente en qué consisten.
Categorías laborales de actores en audiovisual
Las categorías dentro del terreo audiovisual son las siguientes:
- Protagonista: Es el actor sobre el que recae la parte más importante del texto o de la interpretación, siendo quién destaca de una manera clara por encima del resto de los actores.
- Secundario: Estos actores tienen una relevancia determinada en la interpretación o texto, pero no llega al punto del protagonista. En este sentido no es necesario que participe para que puedan tener sentido la trama principal ni las secundarias.
- De reparto: Se considera como actor de reparto aquel que tiene un texto que no supera las 20 líneas, siendo estas de 60 espacios mecanografiados, y que además no llega a tener las características de un actor secundario.
- De pequeñas partes: Esta categoría hace referencia a aquellos actores que tienen menos de dos líneas de texto, con un máximo de 60 espacios mecanografiados y que no tiene las características de un actor de reparto.
Su diferencia con respecto a los figurantes radica en que estos últimos no tienen texto, y aunque en un determinado momento pudieran tener cierta interacción, no tienen ningún peso o incidencia en la acción, mientras que los actores de pequeñas partes sí interpretan un personaje, con sus correspondientes líneas de texto.
Si eres una empresa que busca figurantes para sus proyectos audiovisuales o público para televisión puedes ponerte en contacto con nosotros AQUI, mientras que si eres una persona interesada en trabajar como extra, envíanos tu Currículum Vitae para pasar a formar parte de nuestra bolsa de trabajo.