La profesión de actor de doblaje está regulada de manera profesional por parte del Convenio del Colectivo Estatal de Profesiones de Doblaje , que pertenece a la rama artística. Es complicado poder decir un rango salarial que sea aproximado para estos profesionales, ya que al igual que ocurre con el resto de los actores, el sueldo es muy variable.
Es una profesión que depende de las producciones que puedan ofrecerse al actor, siendo habitual que haya meses con un exceso de trabajo al mismo tiempo que en otros escasea. En cualquier caso debes saber que el salario por jornada puede encontrarse entre los 50 y los 120 euros, cifras que dependen del grado de protagonismo que tenga el actor al que se va a doblar.
Esto es, que no cobra lo mismo quién dobla a un actor desconocido que quien lo hace con una de las grandes estrellas de Hollywood, donde las cantidades están muy por encima de las cifras indicadas.
El ser actor de doblaje es una gran oportunidad para muchas personas, incluso para quienes quieren o son actores y quieren compatibilizarlo y disfrutar de ambos tipos de trabajo, lo que hará que tengan una mayor cantidad de oportunidades laborales.
Hay que tener en cuenta que, más allá de poder ejercer como actor de doblaje para películas, series o documentales, también puede hacerse lo propio para los videojuegos, una industria que se mantiene en auge y que sigue creciendo con el paso de los años ante la creciente demanda de cara a lanzamiento de nuevos títulos.
Si eres una empresa que busca figurantes para sus proyectos audiovisuales o público para televisión puedes ponerte en contacto con nosotros AQUI, mientras que si eres una persona interesada en trabajar como extra, envíanos tu Currículum Vitae para pasar a formar parte de nuestra bolsa de trabajo.