Una de las formas que cada vez son más populares para ganar dinero extra o incluso hacer de ello una profesión continua es el realizar trabajos como figurante, ya sea en el cine o en la televisión.
Una de sus grandes ventajas es que es un trabajo que prácticamente cualquier persona puede realizar, sin ni siquiera tener talento para la interpretación ni conocimientos específicos. Son muchas las personas que se preguntan cuánto dinero se gana, a lo que te vamos a dar respuesta en este artículo.
En primer lugar debes saber que este tipo de trabajos se pagan por día y no por horas. En algunas ocasiones te será beneficioso, si el rodaje es corto, pero en la gran mayoría de los casos tendrás que hacer largas jornadas de trabajo que pueden incluso llegar a alcanzar las 12 horas.
Por un día como extra se pueden cobrar entre 30 y 50 euros, aunque todo dependerá del tipo de rodaje y el tipo de figuración. Aunque te pueda parecer poco dinero, es una gran oportunidad si te gusta el cine para poder conocer mucho más allá de lo que hay al otro lado de las cámaras. Además, aunque sean largas jornadas de trabajo, el trabajo a realizar no suele ser muy duro ni muy intenso. De hecho, puedes llegar a estar mucho tiempo esperando por la escena de la que formarás parte.
Además, hay personas que ganan más que esos figurantes normales, como son quienes aparecen de forma recurrente en una película o serie o quienes incluso llegan a interactuar en la historia. Si interactuas sin texto puedes cobrar hasta 100 euros por día, pero si llegas a tener texto (muy corto) tu compensación podría alcanzar los 200 – 300 euros.
Si eres una empresa que busca figurantes para sus proyectos audiovisuales o público para televisión puedes ponerte en contacto con nosotros AQUI, mientras que si eres una persona interesada en trabajar como extra, envíanos tu Currículum Vitae para pasar a formar parte de nuestra bolsa de trabajo.