Una de las preguntas que con más frecuencia se realiza por todos aquellos interesados en labrarse un futuro en el mundo del cine y la interpretación es saber cuánto dinero ganan los actores.

Esto no puede determinar ya que depende de muchos factores, pero sí podemos atender a las tablas salariales de la Unión de Actores y Actrices para conocer lo que debe cobrar como mínimo, y por convenio, cada actor.

Un actor protagonista de cine cobra 713,5 euros por sesión o 8.592,4 euros al mes, mientras que un actor secundario cobra 519,59 euros por sesión o 6.448,77 euros al mes. Por su parte, un actor de reparto puede percibir 389,69 euros por sesión o 4.567,86 euros al mes.

En el caso de la televisión las cantidades son inferiores. En este caso, el protagonista gana 653,34 euros por sesión, mientras que en las tv movies y las películas de bajo presupuesto se reduce a 529,24 euros por sesión. Una película se considera que es de bajo presupuesto en aquellos casos en los que su presupuesto máximo es de 725.000 euros. La proporción entre el actor protagonista, secundario y de reparto en televisión y las películas de bajo presupuesto es similar al cine.

No obstante, como ya te hemos indicado, estas tablas salariales representan el mínimo legal que deben percibir los intérpretes, si bien sus representantes acostumbran a negociar para incrementar las cantidades en función de diferentes factores como reconocimiento, nivel de popularidad o caché.

De esta manera, esperamos haber resuelto tus dudas con respecto al dinero que pueden ganar, como mínimo, los actores.

Si eres una empresa que busca figurantes para sus proyectos audiovisuales o público para televisión puedes ponerte en contacto con nosotros AQUI, mientras que si eres una persona interesada en trabajar como extra, envíanos tu Currículum Vitae para pasar a formar parte de nuestra bolsa de trabajo.